Nacionales

Eleccciones 2021: Reniec establece plazos para trámite de duplicado del DNI

Esta nueva medida permitirá que los usuarios que hayan realizado sus trámites a través de la página de Reniec, en las fechas indicadas, puedan recoger su DNI hasta el 9 de abril de 2021.
11:46 horas - Viernes, 5 Marzo 2021

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), estableció que los plazos para realizar trámites virtuales de duplicado del DNI serán hasta el 19 de marzo para ciudadanos de provincias, y el 30 del mismo mes para Lima y Callao, debido a la proximidad de las Elecciones Generales del 11 de abril 2021.

Esta nueva medida del ente registral, permitirá que los usuarios que hayan realizado sus trámites a través de la página web www.reniec.gob.pe o la App BioFacial en las fechas indicadas, puedan recoger su DNI hasta el 9 de abril de 2021.

[Leer también: EsSalud Cusco aplica segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a todo su personal asistencial]

Cabe recordar que a partir del lunes 08 de marzo de 2021, la atención para los servicios de entrega del DNI será a través del Sistema de Citas, para ello deberá ingresar a la web institucional.

El ente registral priorizará la impresión y entrega del Documento de Identidad, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a sufragar. Para facilitar este servicio, se ha incrementado la cantidad de citas para recojo del DNI a un 80% y un 20% se han destinado a otros trámites presenciales.

Por otro lado, quienes realizaron sus trámites de renovación o rectificación del DNI desde el miércoles 03 de marzo de 2021, podrán recogerlo después de la jornada electoral; toda vez que el RENIEC amplió la vigencia hasta el 30 de junio.

Asimismo, recomienda a la ciudadanía continuar realizando otros trámites virtuales, a través de la página web institucional. Si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Finalmente, en cumplimiento del aforo máximo del 30% permitido por el gobierno, se exhorta a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, la puntualidad en sus citas y a no acudir a una oficina del RENIEC si es que no es necesario, así se podrá evitar el contagio y la propagación de la COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina