Nacionales

"El presidente Vizcarra puede solicitar un pleno extraordinario", afirma Guillermo Aliaga

Aliaga añadió que pedido del presidente Martín Vizcarra tendría que ser plasmado en un oficio y que pueda remitirlo en el breve plazo. "Si el oficio llegase hoy, pues entonces el titular del Congreso tendría que dar trámite al mismo", sostuvo.

Guillermo Aliaga no ve inconveniente en que el presidente Vizcarra quiera hacer su defensa antes. (Foto: TVPerú Noticias)

Guillermo Aliaga no ve inconveniente en que el presidente Vizcarra quiera hacer su defensa antes. (Foto: TVPerú Noticias)
16:53 horas - Martes, 3 Noviembre 2020

El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, recalcó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, puede solicitar un pleno extraordinario para su presentación, tras admisión de nueva moción de vacancia en su contra.

"De acuerdo a lo que establece el artículo 118 de la Constitución, es posible que el presidente de la República solicite un pleno extraordinario. En ese marco, lo dicho por el presidente encuentra un resguardo y asidero constitucional. Esto tendría que ser plasmado en un oficio que puede remitirlo en el más breve plazo", manifestó Aliaga.

"El presidente tiene esa prerrogativa reconocida por la Constitución, de poder solicitar este pleno extraordinario. En ese sentido, si ese oficio llegase hoy, pues entonces el titular del Congreso tendría que dar trámite al mismo. Si el señor presidente quiere hacer su defensa antes no veo ningún tipo de inconveniente", añadió.

Indicó que si el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, recibe el oficio hoy mismo, tendría que darle trámite con la premura y prioridad del caso.

"Si se diese esa sesión se podría debatir a pedido del mandatario que se pueda anticipar la propia votación", concluyó.

Como se sabe, Martín Vizcarra pidió en la mañana al Legislativo que debate de moción de vacancia en su contra se realice cuanto antes, para evitar "incertidumbre" en el país".

No nos tengan en la incertidumbre paralizando al país por más tiempo. No dejemos pasar más tiempo, puedo ir el jueves mismo, el viernes, pero no dejemos más tiempo”, señaló Vizcarra, al señalar que se debería debatir la moción antes del lunes 9 de noviembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina