Nacionales

El Perú suscribe la declaración COP26 de Glasgow para frenar deforestación en el planeta

Presidente Castillo asegura en su mensaje que "protegeremos la naturaleza e impulsaremos una economía inclusiva, baja en carbono y resiliente al cambio climático".
16:49 horas - Miércoles, 3 Noviembre 2021

El presidente Pedro Castillo reafirmó el compromiso de su Gobierno de proteger la naturaleza e impulsar una economía inclusiva, baja en carbono y resiliente al cambio climático.

El mensaje del jefe de Estado se dio a conocer durante la suscripción de la "Declaración de Glasgow sobre los Bosques y el Uso de la Tierra", el mismo que el Perú apoya.

[Lee también: Presidente Castillo: "Mi Gobierno tiene condiciones adecuadas para las inversiones europeas responsables"]

"Lo que está en juego es nuestra propia dignidad, nuestra propia casa", indicó el jefe de Estado. En ese sentido, Castillo Terrones aseguró que trabajará por un planeta habitable para la humanidad.

Asimismo el mandatario dio a conocer el compromiso del Perú en materia de conservación y uso sostenible de nuestra Amazonía en el contexto del cambio climático y la lucha contra la deforestación.

Remarcó asimismo que el Perú cuenta con 72 millones de hectáreas de bosques naturales, de los cuales el 56% se encuentran en los pueblos indígenas que conviven con esa flora y fauna megadiversa de la que viven y protegen ellos mismos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina