Nacionales

El Perú recibió un primer lote de 5600 frascos de vacunas contra la viruela del mono

Vacunación será para personas vulnerables y con alto riesgo de desarrollar la enfermedad de manera severa, dijo Alexis Holguín, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.
8:28 horas - Jueves, 27 Octubre 2022

El Perú recibió un primer lote de 5600 frascos de vacunas contra la viruela del mono que permitirán aplicar 28 000 dosis a aproximadamente 14 000 personas con mayor riesgo ante esta enfermedad.

El Dr. Alexis Holguín Ruiz, director General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, resaltó que está vacunación es para las personas vulnerables y con alto riesgo de desarrollar la enfermedad de manera severa.

[Lee también: Ejecutivo acordó levantar el estado de emergencia por COVID-19]

No es una vacunación masiva. Con este primer lote de 5600 se asegura la vacunación para un aproximado de 14 mil personas que se van a tener que inmunizar”, declaró. 

Primero se inmunizará a personas vulnerables que habitan en Lima y Callao, luego se tendrá a consideración las regiones de La Libertad y Arequipa donde se concentran el mayor número de casos.

Se trata de las vacunas “Jynneos”, del laboratorio danés Bavarian Nordic, que consiste en un virus vivo no replicativo y modificado de la viruela vacunoide de Ankara de tercera generación. 

Actualmente son 3048 casos registrados con la viruela del mono en el país. Más del 90 % de los afectados son hombres. El proceso de vacunación para estas personas se iniciará a partir del 7 de noviembre. 

La llegada de las dosis corresponde a las coordinaciones realizadas por el Gobierno peruano con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El segundo lote de 4200 dosis de la vacuna contra la viruela del mono llegará a nuestro país el próximo 16 de noviembre. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina