Nacionales

"El eje del desarrollo productivo es la iniciativa privada complementada con el Estado", señala titular de Produce

En el marco de “Con Punche Regional” de Lambayeque, ministro Pérez Reyes destacó que el Poder Ejecutivo busca reactivar proyectos productivos de cada región del país.

Produce

Produce
16:41 horas - Viernes, 24 Febrero 2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, inauguraron en Lambayeque el programa “Con Punche Regional”, una iniciativa que busca reactivar la economía del país.

Como parte de este evento, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, resaltó que desde el Poder Ejecutivo se le ha pedido al gabinete ministerial trabajar en el componente de reactivación regional a través de reuniones con los actores principales de sus regiones asignadas.

[Lee también: Produce promoverá la formalización de más de 30 mil MYPEs en el 2023]

“Los ministros venimos a dialogar, la idea es que tengamos espacios como éste para concretar soluciones a problemas y necesidades específicas de cada región del país”, indicó.

Asimismo, precisó que desde el Gobierno se tiene claro que el eje del desarrollo productivo es la iniciativa privada y el Estado tiene un rol complementario muy importante.

“Nuestra labor es hacer que esa tarea complementaria permita que se desarrolle una actividad productiva, que los emprendimientos pequeños y medianos puedan concretarse y que no se limiten por la ausencia de un tipo de infraestructura o algún tipo de recurso que el Estado tendría que proveer”, aseguró.

En la actividad también participaron el ministro de Educación, Óscar Becerra; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar; del Interior, Vicente Romero; de Economía y Finanzas; Álex Contreras; y de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.

Además, estuvieron presentes el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez; y alcaldes distritales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Reunión con pescadores y maricultores

En el marco de sus actividades en Lambayeque, el ministro Pérez Reyes se reunió con representantes de las asociaciones de pescadores y maricultores para dialogar sobre procesos de formalización y el impulso a la acuicultura en la región. Además, recogió la problemática del sector MYPE, a través de la Asociación Mypes Unidas del Perú. 

“Hemos acordado que la próxima semana un equipo de la dirección de pesca artesanal de Produce estará en Lambayeque para asistir a los gremios en la formalización dentro del proceso de cooperativas pesqueras y estamos trabajando una resolución ministerial para apoyar la maricultura local”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina