Nacionales

El COEN indicó que no se han reportado daños por el sismo de este jueves en Chilca

Aseguró que el movimiento telúrico fue sentido con mayor intensidad por la población y que el monitoreo continúa en las zonas más vulnerables de la capital.

Andina

Andina
18:41 horas - Jueves, 12 Mayo 2022

Hasta el momento no se han reportado daños ocasionados por el sismo de 5.5 grados que ocurrió este jueves en la tarde y que tuvo como epicentro el distrito limeño de Chilca, señaló el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo el COEN aseguró que el movimiento telúrico fue sentido con mayor intensidad por la población, y que el monitoreo continúa en las zonas más vulnerables de la capital.

[Lee también: "No existe peligro de tsunami en el litoral peruano tras sismo de esta tarde"]

En su cuenta oficial de Twitter, el COEN indica que el temblor de magnitud 5.5 se registró a las 16:55 en la provincia de Cañete, en el departamento de Lima, de acuerdo a la información dada por el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Como se conoce, nuestro país se encuentra en la zona del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina