Nacionales

El 40% de casos por quemaduras en niños ocurre por accidentes en casa, alertó EsSalud

Según especialista de la Unidad de Quemados del hospital Almenara son entre 250 a 300 niños atendidos al año.

EsSalud

EsSalud
14:31 horas - Martes, 3 Enero 2023

El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que el 40% de casos por quemaduras durante el año se producen en el hogar por líquidos calientes o sustancias inflamable, por ello recomendó tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Así lo manifestó, la jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Unidad de Quemados del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, doctora Jacqueline Benavides Rubio, quien indicó que estos sucesos ocurren por falta de supervisión de los padres.  

[Lee también: Osinergmin: tarifas eléctricas en enero se mantendrán]

“Otro factor de riesgo se debe a las condiciones de la vivienda, por ser espacios pequeños, las conexiones en mal estado, por líquidos calientes o en las cocinas” dijo la especialista.

Benavides Rubio, recomendó no usar velas encendidas cerca de productos inflamables, alcohol, colonias y cortinas se ha visto accidentes e incendios ocasionados por estos ejemplos.

“Se ven accidentes durante todo el año, en especial en fechas festivas donde los niños se queman. Se produce más quemaduras por productos pirotécnicos como rasca pie, luces de bengala, cuetes, rata blanca”, manifestó. 

Recomendaciones

Finalmente, la especialista recomendó mantener vigilados a los niños, no manipular artefactos pirotécnicos y de hacerlo, que sean los autorizados, siempre con la supervisión de un adulto responsable, dijo la especialista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina