Nacionales

Ejército dispone apoyo logístico para ubicación de soldado desaparecido en Tacna

El Ministerio Público ha iniciado una investigación del caso.
10:05 horas - Jueves, 4 Junio 2020

El Comando del Ejército del Perú ha dispuesto que el Inspector General del Ejército y el Comandante General de la Tercera División, con sede en Arequipa, viajen a Tacna para asumir directamente la investigación sobre el caso del cabo Arnold Wilber Carcausto Uchiri.

Wilber Carcausto cumplía servicio militar voluntario en el Regimiento de Caballería N° 211 del cuartel Tarapacá de Tacna. 

[Lee también: INPE: 65 internas del penal de mujeres de Arequipa dan positivo a COVID-19]

Teófilo Carcausto y Julia Uchiri, padres del cabo, denunciaron que no saben nada de su hijo desde el 10 de mayo. El Ejército informó que el militar de 22 años desertó.

En el comunicado, se explica que el Comando de la Tercera Brigada de Cabellería –Tacna ha brindado todas las facilidades a las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos y ubicar al cabo.

“El Comando del Ejército comparte la preocupación de la familia por la ubicación del cabo Carcausto, por lo que ha dispuesto que se brinde todo el apoyo logístico necesario a la Policía Nacional y las autoridades competentes, poniendo a disposición vehículos y personal, así como un helicóptero que se trasladará de Arequipa para reforzar la búsqueda”, detalla el comunicado.  

Asimismo, el Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa ha dispuesto la investigación del caso.

El Ministerio Público maneja dos hipótesis, la primera es la desaparición forzada, y la otra es un presunto homicidio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina