Nacionales

Ejército construirá 9 puentes en regiones gracias a convenios con Provías Descentralizado

En el marco del programa “Tendiendo Puentes” que impulsa el Ministerio de Defensa con apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Foto: Mindef

Foto: Mindef
8:42 horas - Jueves, 14 Abril 2022

El Ejército del Perú, con sus Batallones de Ingeniería, construirá nueve puentes modulares en las regiones de Pasco, Junín y Huánuco, como parte del programa “Tendiendo Puentes”, que impulsa el Ministerio de Defensa con apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con la finalidad de contribuir con el desarrollo de los pueblos más vulnerables y de difícil acceso.

Para este efecto, el Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército (COADNE) y Provías Descentralizado firmaron nueve convenios específicos para construir igual número de puentes, con una inversión total de más de 6 millones de soles y que beneficiarán a más de 71 mil personas de forma directa. 

[Lee también: Presidente Castillo dispuso que se publique la ley para el pago del 100% de la CTS a los maestros]

El documento fue suscrito por el comandante general del COADNE, General de Brigada Luis Enrique Vásquez Guerrero, y la secretaria técnica de Provías Descentralizado, Yanina Cluzman, con la presencia del ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado; el comandante general del Ejército, General de Ejército Walter Horacio Córdova Alemán; y el director ejecutivo de Provías Descentralizado, José Luis Pino Cárdenas.

“A través de nuestro glorioso Ejército y sus Batallones de Ingeniería, haremos realidad el programa ‘Tendiendo Puentes’, que busca conectar a los lugares más recónditos de nuestra patria, con el fin de darles desarrollo, conectividad, mejor calidad de vida y un futuro para los pueblos más olvidados del país”, afirmó el ministro de Defensa.

Por su parte, el titular del sector Transportes y Comunicaciones destacó el trabajo mancomunado con el sector Defensa. “Estamos firmando estos convenios para llegar a los lugares más inhóspitos de nuestra patria, para que los ciudadanos se trasladen de manera más efectiva”, añadió.

Los puentes serán instalados en los distritos de Pachas y Chavinillo, en la región Huánuco; en los distritos de Santo Domingo de Acobamba, Cochas, Chambará, Sapallanga, Ondores y Vitoc, en la región Junín; y en el distrito de Oxapampa, en la región Pasco.

Las obras permitirán conectar a las comunidades de los diferentes distritos, brindando a los pobladores el acceso a la red vial, lo que les permitirá conectarse con las poblaciones vecinas y sacar sus productos en menos tiempo y, por ende, a un mejor precio, generando más recursos y de esta manera propiciando una mejor calidad de vida de la población.

La longitud de los puentes va desde los 16.80 metros hasta los 56 metros. El más pequeño es el puente Cascón, que se construirá en el distrito de Chavinillo; y el más grande es el puente Amistad, que se levantará en el distrito de Pachas, ambos en Huánuco. En tanto, el plazo de ejecución de cada uno de los puentes es de 60 días aproximadamente. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina