Nacionales

Ejecutivo trabaja en plan estratégico de distribución de vacunas a nivel nacional

“El gobierno de transición y emergencia está haciendo todo lo posible para iniciar el proceso de vacunación el primer trimestre de 2021”, recalcó la primera ministra.
11:06 horas - Jueves, 3 Diciembre 2020

La jefa del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el Gobierno viene negociando activamente “con varios proveedores de vacunas, con el objetivo de obtener vacunas seguras, oportunas y a un costo razonable”.

En ese sentido, explicó que los procesos son largos y complejos debido a que involucran muchos actos y que los ensayos clínicos de las vacunas contra el COVID-19 aún no han concluido, lo que provoca que las facilidades para su fabricación no están del todo disponibles. 

[Lee también: Voto de confianza: Estas son las cinco líneas que priorizará el gobierno de Francisco Sagasti]

“El gobierno de transición y emergencia está haciendo todo lo posible para iniciar el proceso de vacunación el primer trimestre de 2021”, recalcó.

La presidenta del Gabinete Ministerial indicó que la PCM, Ministerio de Salud, EsSalud, las Fuerzas Armadas, los gobiernos regionales y locales, empresas privadas, gremios de profesionales y empresariales, organizaciones de la sociedad civil, iglesias, así como voluntarios, vienen coordinando para una distribución de vacunas a nivel nacional.

Estamos elaborando un plan estratégico de distribución para poner al alcance de toda la población las vacunas a lo largo de 2021”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina