Nacionales

Ejecutivo llega a acuerdos con comunidades de la selva

Ministra de Cultura y ministro de Educación llegaron hasta San Ramón, Chanchamayo, para instalar una mesa de diálogo, tras el bloqueo de la carretera de ingreso a la selva.
19:43 horas - Viernes, 2 Diciembre 2022

La ministra de Cultura, Silvana Robles, y el ministro de Educación, Rosendo Serna, llegaron hasta el distrito de San Ramón, en Chanchamayo, para instalar una mesa de diálogo, tras el bloqueo de la carretera de ingreso a la selva central.

En el diálogo se acordó derogar las resoluciones viceministeriales 118, 121, y 137 porque los manifestaantes consideraban que atenta contra los derechos de la educación de los pueblos indígenas. 

[Lee también: Titular del Minsa supervisó estado situacional de establecimientos de salud de Pucallpa]

La titular de Cultura destacó las coordinaciones realizadas para llegar a los acuerdos con los pobladores que se han comprometido a liberar la carretera de ingreso a Chanchamayo, Satipo y Oxapampa, en la región Junín.

Silvana Robles precisó que el acuerdo de derogar las tres Resoluciones Viceministeriales, las mismas que hoy fueron derogadas, son las concernientes a las cláusulas que se habían realizado sin la consulta previa.

La titular de Cultura informó que la convocatoria se realizará el 5 de diciembre y que el lugar será determinado por los dirigentes de las comunidades donde se hará la instalación de la primera mesa técnica multisectorial. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina