Nacionales

Ejecutivo informó que 325 596 personas han sido vacunadas hasta este lunes en el Perú

Titular de Produce, José Luis Chicoma, recalcó que todos los adultos mayores serán vacunados, no importa si pertenecen a EsSalud, al SIS o algún otro tipo de programa social.
18:49 horas - Lunes, 8 Marzo 2021

Hasta las 04:00 de la tarde de este 8 de marzo, en el Perú se han vacunado 325 596 personas contra el COVID-19, informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

Ese número considera al personal de salud de primera línea inmunizado en febrero, al que hoy se suman los adultos mayores y efectivos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y  Policía Nacional del Perú (PNP), quienes iniciaron esta mañana su proceso de vacunación, indicó.

[Lee también: Ministro Óscar Ugarte: "Todos los adultos mayores serán vacunados contra el COVID-19"]

Chicoma Lúcar precisó que el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la entrega de 17 500 dosis de vacunas Pfizer para las Fuerzas Armadas  y 17 500 para la Policia Nacional (PNP).

El titular de Produce dio a conocer también que hoy se inicio con la vacunación de los primeros grupos de personas mayores de 80 años y que las próximas semanas se irán ampliando los padrones.

Recalcó que tras la vacunación de los adultos más vulnerables del programa Padomi, todos los adultos mayores serán vacunados, no importa si pertenecen a EsSalud, al SIS o algún otro tipo de programa social.

Para esto haremos un proceso a nivel distrital en puntos cercanos a los domicilios para evitar que haya desplazamientos y aglomeraciones, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina