Nacionales

Ejecutivo inaugura la restauración del colegio María Parado de Bellido en Chiclayo

“Estamos trabajando para mejorar la educación y las condiciones de estudio de nuestros niños y niñas”, señaló el presidente Pedro Castillo.
15:25 horas - Jueves, 18 Agosto 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, inauguró la restauración de la institución educativa María Parado de Bellido en Chiclayo. “Me siento dichoso de haber compartido gratos momentos con los estudiantes y docentes”, dijo.

Estamos trabajando para mejorar la educación y las condiciones de estudio de nuestros niños y niñas. Estamos trabajando con el Ministerio de Educación para concretar el nombramiento de un promedio de 80 mil maestros y así darles estabilidad laboral en el magisterio”, añadió.

[Lee también: Presidente Castillo sostuvo que es necesario el diálogo para impulsar obras en favor de los ciudadanos]

Asimismo, indicó que a algunos no les gustó que haya declarado en emergencia la educación peruana. “Solo un maestro que conoce la realidad profunda del país y que ahora es presidente de la república sabe cómo se siente un niño”.

“Aunque a algunos no les guste, les anuncio que vamos a cobrar las deudas, cueste lo que cueste. Vamos a cobrar esas deudas para invertir en la educación, el agro, postas médicas, seguridad y otros, aseguró.

El jefe de Estado mencionó que:Hoy estamos en un escenario político adverso para el país donde hay algunos grupos y personas que no quieren entender que hemos venido a representar al pueblo de un proceso en las urnas”.

“Se quieren bajar a un gobierno que ha sido elegido democráticamente, un gobierno que no ha venido a meter las uñas al erario nacional. Sigue el hostigamiento. Hostigamiento judicial, penal, no les importa quebrar a la familia. No les importa dejar a nuestros hijos huérfanos. Se ha diseñado una situación con la finalidad de quebrarnos, declaró.

Por último, el mandatario dijo que no lo van a quebrar, ya que ha llegado para gobernar. “Vamos a demostrar que sí se puede sacar adelante este país. Un país eternamente postergado, un país centralista”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina