Nacionales

Ejecutivo designa a Hugo Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

Nombramiento se oficializó hoy en el Diario Oficial El Peruano. Reemplaza en el cargo a Amalia Moreno Vizcardo.

Foto: MVCS

Foto: MVCS
12:50 horas - Viernes, 27 Enero 2023

El Gobierno designó hoy a Hugo Milko Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien reemplaza en el cargo a Amalia Moreno Vizcardo.

Ortega Polar es abogado de profesión, egresado de la Universidad San Martín de Porres (USMP). Realizó una maestría en gestión pública en la EUCIM -Business y la USMP, así como diplomados de derecho administrativo sancionador y contrataciones del Estado, entre otros estudios.

[Lee también: PNP con apoyo de las FF. AA. efecturán desbloqueo de carreteras de Red Vial Nacional]

Ha sido director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS y jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

También desempeñó los cargos de secretario general en la Municipalidad Distrital de San Isidro y la Superintendencia Nacional de Salud -SUSALUD, y asesor en los despachos ministeriales de los sectores Interior y Desarrollo Agrario y Riego, entre otras funciones.

El nombramiento de Ortega Polar se oficializó a través de la Resolución Suprema N° 003-2023-VIVIENDA publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano y lleva las rúbricas de la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, y de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar Lubienska.     

Previamente, a través de la Resolución Suprema N° 002-2023-VIVIENDA, se aceptó la renuncia de Amalia Moreno Vizcardo al cargo de viceministra de Construcción y Saneamiento, dándosele las gracias por los servicios prestados.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina