Nacionales

Ejecutivo declara en emergencia el sector turismo por todo el 2022

Se busca mitigar la crisis que atraviesa el sector como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
8:15 horas - Sábado, 9 Abril 2022

El Gobierno declaró en emergencia el sector turismo a nivel nacional y dictó medidas para mitigar la crisis que atraviesa el sector como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Mediante el Decreto Supremo Nº 004-2022-Mincetur, se declaró la emergencia el sector turismo hasta el 31 de diciembre del 2022.

[Lee también: Presidente Castillo: es hora de voltear la página del ruido político]

De esta manera, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobará mediante resolución ministerial el Plan de Emergencia del Sector Turismo en un plazo de 15 días hábiles.

Además de establecer las medidas sectoriales para mitigar la grave crisis que atraviesa el turismo como consecuencia de la COVID-19, el Plan de Emergencia del Sector Turismo también tiene por objetivo proponer y sustentar normas ante las instancias competentes sobre la base de las siguientes líneas de acción:

- Medidas de rescate financiero.
- Medidas de apoyo económico.
- Medidas de facilitación turística.
- Medidas para incentivar la Inversión en turismo.
- Medidas para la promoción turística.

Cabe mencionar que el Mincetur será responsable del seguimiento y evaluación de las medidas contenidas en el Plan de Emergencia, bajo la vigilancia de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo.

Puedes revisar el Decreto Supremo en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe), así como en la plataforma del Mincetur www.gob.pe/mincetur).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina