Nacionales

Ejecutivo aprueba DS para evitar cualquier irregularidad o favorecimiento en el proceso de vacunación

"Si esto no se cumple, cualquier persona podrá denunciar el hecho a través de la plataforma de denuncias del ciudadano o a la Contraloría de la República", afirmó ministra Claudia Cornejo.
17:47 horas - Lunes, 8 Febrero 2021

"El Consejo de Ministros aprobó un Decreto Supremo a fin de evitar cualquier favorecimiento irregular o perjuicio a una persona en el proceso de vacunación", informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

"Si esto no se cumple, cualquier persona podrá denunciar el hecho a través de la plataforma de denuncias del ciudadano o a la Contraloría de la República directamente", agregó durante la conferencia de prensa que ofreció junto al titular de Cultura, donde reportaron además los avances de la gestión contra la pandemia en el noveno día de ejecución de las mismas.

[Lee también: Provincias de Loreto y Puno son consideradas en nivel de riesgo extremo]

La ministra Cornejo indicó que ya se hizo la entrega de las vacunas contra el COVID-19 a los 13 establecientos de salud de Lima y Callao y se estará completando la tarea este martes para cubrir los 19 puntos señalados. "Este martes por la tarde, las vacunas empezarán su camino por las regiones de riesgo extremo, empezando por Huánuco", añadió.

Asimismo dio cuenta que el Midis hizo la transferencia de 10 millones y medio de soles para los gobiernos locales para financiar la compra de kits de limpieza y desinfección para los 13 723 comedores populares.

Indicó también que se continúa con la entrega de alimentos para los ollas comunes, habiéndose hecho entrega de 288 toneladas de alimentos para 1 737 comedores populares y 834 ollas comunes de Lima Metropolitana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina