Nacionales

Nacionales

Ejecutivo anuncia presupuesto de cerca de S/20 mil millones para salud

"Para que los peruanos accedan a servicios de calidad”, indicó el presidente Martín Vizcarra.
11:32 h - Mar, 28 Jul 2020

Durante su mensaje de la Nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que su gestión destinará el mayor presupuesto de inversión al sector Salud de la historia, se trata de S/20 mil millones.

“Anuncio que destinaremos la mayor inversión de salud de la historia, en el Presupuesto General de la República del 2021, cerca de S/20 mil millones para que los peruanos accedan a servicios de calidad”, indicó.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia segundo bono de 760 soles para familias vulnerables]

En ese sentido, explicó que, como corresponde, presentará el presupuesto ante el Congreso de la República antes que finalice el próximo mes de agosto. “Estoy convencido que este Parlamento estará a la altura de las circunstancias para esta apuesta firme por la salud”, añadió. 

El jefe de Estado explicó que esta mayor inversión estará dirigida prioritariamente al primer nivel de atención para ampliar la oferta de servicios de calidad.

“También nos permitirá seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta con más hospitales, camas, medicamentos, laboratorios, equipos de protección personal, entre otros. El Perú debe salir de esta pandemia con un nuevo y sólido sistema de salud”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional