Nacionales

Ejecutan Plan de Inversiones para optimizar servicios de saneamiento en Chiclayo por más de 19 millones

EPSEL ejecutó el 46% de obras en beneficio de más de 187 mil usuarios, afirmó el director ejecutivo de Otass.

EPSEL

EPSEL
11:45 horas - Viernes, 2 Julio 2021

El 46 por ciento de su Plan de Inversiones, es decir, más de 19 millones viene ejecutando EPSEL al cierre de mayo en beneficio de más de 187 mil usuarios, afirmó el director ejecutivo de Otass, Hugo Ortega, quien llegó a esta ciudad en el marco de la iniciativa Otass Ejecutivo Descentralizado.

Mediante dicha inversión se realizan mejoras operacionales como la programación de compras de equipos electromecánicos para pozos (electrobombas) a lo que se ha destinado un monto de S/ 2 232 000; la optimización de las plantas de tratamiento agua potable de Chiclayo y Lambayeque, con un monto a financiar de S/ 980 937; la culminación al 100% de la limpieza y desarenado de la Laguna Boro I, encontrándose en gestiones con el GORE para el financiamiento para la limpieza de la Laguna Boro II.

[Lee también: Cajamarca: Jóvenes trabajadores de construcción contarán con nuevo local de Sencico]

Se implementa, además, una estrategia para mitigar los problemas de aniegos mediante la limpieza preventiva del alcantarillado, que propiciará la atención de 155 Km de redes de desagües, para lo cual se aprobó la continuidad de la misma en su cuarta etapa con una inversión de S/ 6 733 263.

Atención prioritaria a Pacora

En el distrito de Pacora se realizaron dos lavados del filtro del pozo 1 y está en proceso de adquisición el lecho filtrante. “Desde febrero se ejecuta, cada 15 días, un análisis físico químico del agua del pozo 1, con el laboratorio ALAB y el acompañamiento de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental”, refirió Ortega Polar, quien llegó hasta la zona y sostuvo una breve reunión con el alcalde para articular un trabajo conjunto en favor de la población.

"El sector público debe funcionar unido y no distanciado de la realidad. Lo invito a trabajar juntos para culminar proyectos de forma más rápida en beneficio de Pacora, recuerde que un minuto que perdemos es un minuto que la gente no tiene agua", le comentó. 

Cabe mencionar que Epsel viene cumpliendo, además, con su compromiso de asistencia técnica al GORE y a la Municipalidad Pacora, en la formulación del proyecto de abastecimiento de agua Pacora – Pozo Huaca Rivera, recibiendo el avance del Expediente Técnico, así como se brindó asistencia legal para el saneamiento del terreno del pozo por la municipalidad y las servidumbres. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina