Nacionales

“Dona el peluche de tu ex”: monos bebés huérfanos sobreviven gracias a campaña

Los monos bebés huérfanos de Puerto Maldonado utilizan los peluches como mamás sustitutas. Conoce los detalles en esta nota.
monos bebes

Centro de rehabilitación y conservación de animales silvestres Amazon Shelter fue fundado hace 18 años. Foto: Captura TVPerú Noticias

Centro de rehabilitación y conservación de animales silvestres Amazon Shelter fue fundado hace 18 años. Foto: Captura TVPerú Noticias
15:53 horas - Sábado, 24 Febrero 2024

A 45 minutos de la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, se encuentra un paraíso de animales silvestres rescatados. Se trata del centro de rehabilitación y conservación de animales silvestres Amazon Shelter, fundado hace 18 años.

Este centro alberga a diferentes especies como loros, guacamayos, venados y más. Los especialistas de Amazon Shelter cuidan a estos animales con el propósito de que vuelvan ser libres. Un caso especial es el de los monos bebés huérfanos, cuyas madres fueron asesinadas por cazadores. 

[Lee también: Minsa: conoce cómo proteger tu vista ante la radiación solar y las altas temperaturas]

CAMPAÑA "DONA EL PELUCHE DE TU EX"

A inicios de febrero, la asociación Unidos Por los Animales (UPA), en alianza con Amazon Shelter, lanzó una campaña de donación de peluches para que estas pequeñas especies los usen como mamás sustitutas. 

"Escogimos este proyecto porque [los monos] son los más difíciles de lograr en cautiverio. Ellos duermen solitos. En las noches, colocamos bolsitas de agua caliente y sus peluches", declaró una cuidadora. 

En el centro de rescate, la veterinaria Joselyn Mamani prepara todos los días la dosis exacta de leche para los monos más pequeños. "Usamos un suero pediátrico. También usamos una medicina para los gases, para que el estómago no se les infle mucho", indicó para TVPerú Noticias. 

Los rescatistas señalan que estas especies requieren fórmulas, leche deslactosada, agua potable, pañales y medicina, que son recibidas a través de donaciones. En este lugar también apoyan jóvenes voluntarios que llegan de otros países como Polonia, Inglaterra y Alemania.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina