Nacionales

Diresa Áncash informó que tras deslizamiento en Chavín de Huántar "no se han reportado desaparecidos hasta el momento"

Autoridades indican que en días pasados se logró alertar a población del peligro inminente, permitiendo iniciar medidas de evacuación.

Andina

Andina
21:45 horas - Jueves, 30 Junio 2022

Mientras el ministro de Defensa, José Gavidia, se dirige a la zona del derrumbe en Chavín de Huántar, junto con 60 efectivos del Batallón de Infantería N° 6 del Ejército peruano y un equipo del INDECI, para atender la emergencia. 

Espacios de Monitoreo de Emergencia y Desastres (EMED) Salud de la Diresa Áncash informó que luego del deslizamiento de cerro en el sector Cruz de Shallapa, no se han reportado desaparecidos hasta el momento en la zona citada de la provincia ancashina de Huari.

[Lee también: Áncash: pobladores de Chavín de Huántar huyen tras deslizamiento de cerro]

Asimismo la EMED Salud indicó que un equipo técnico de la Red de Salud Conchucos Sur, se ha movilizado al lugar de la emergencia, con el apoyo de dos ambulancias y seis brigadistas del Hospital de Huari, para la evaluación de los daños a la salud.

Añadió además, que ante el peligro inminente, el día 26 de junio, en coordinación con la Municipalidad de Chavín de Huantar, logró alertar a la población sobre el riesgo de deslizamiento, permitiendo a la población iniciar medidas de evacuación a una zona más seguras.

Al conocer el hecho, el presidente Pedro Castillo, hizo también un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y exhortó a las autoridades regionales que ayuden a evacuar a los pobladores a un lugar seguro para proteger su integridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina