Nacionales

Dirección de Seguridad del Estado incautó más de 24 000 celulares robados en lo que va del año

Presidente Pedro Castillo anunció que se fortalecerá esta unidad especializada de la PNP, que cumplió 100 años de creación.
15:13 horas - Sábado, 22 Octubre 2022

Para reafirmar su lucha contra los delitos que afectan a diario a la población, la Dirección de Seguridad del Estado (Dirseest) de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado incautar, en lo que va del año, más de 24 000 celulares de dudosa procedencia en los 13 megaoperativos ejecutados en diversos emporios comerciales dedicados a la receptación de estos aparatos telefónicos.

Así lo destacó el director de la Dirseest, Gral. PNP Iván Lizzetti, durante la ceremonia por los 100 años de creación de esta dirección especializada, que estuvo presidida por el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, y el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas.

[Lee también: Diario Oficial El Peruano celebra su 197.° aniversario al servicio del país]

El general PNP Lizzetti agregó que en estos operativos, que se realizaron en el marco de la declaratoria del estado de emergencia en Lima Metropolitana, los efectivos de la División de Seguridad del Estado también detuvieron a 63 personas en flagrancia delictiva.

Asimismo, precisó que los agentes de la División de Asuntos Sociales, que tiene como objetivo prevenir, investigar y denunciar los delitos que se produzcan como consecuencia de los conflictos sociales, contra el patrimonio y otros asociados a la actividad de construcción civil, capturaron a 78 personas, desarticularon 2 organizaciones criminales y decomisaron 12 armas de fuego.

El jefe de la Dirseest resaltó también los logros conseguidos por su División de Extranjería, que ha ejecutado 1148 operativos de control e identificación, en los cuales se intervino a 19 983 ciudadanos foráneos para verificar su situación legal en nuestro país. De este total, se comprobó que 1715 no tenían sus documentos en regla, y 75 de ellos fueron expulsados del país.

Presidente Castillo anuncia fortalecimiento de la Dirseest

El presidente Pedro Castillo, durante su discurso de saludo por el centésimo aniversario de creación de la Dirección de Seguridad del Estado, anunció el compromiso de su Gobierno para fortalecer esta unidad especializada de la Policía Nacional. Además, destacó el valor y sacrificio de los efectivos que pertenecen a la Dirseest en el cumplimiento de sus funciones.

“Estamos aquí para rendir un justo homenaje a los valientes hombres y mujeres de esta unidad especializada de la PNP, quienes abandonando prácticamente sus hogares y sus propias vidas personales, desempeñan su labor con esmero y con responsabilidad”, expresó el jefe de Estado.

Finalmente, el mandatario exhortó a la Policía Nacional a desplegar más recursos para fortalecer la seguridad del Estado y la protección de la ciudadanía en general, “incrementando los efectivos en las calles, sobre todo, en las zonas de alto riesgo, para que nuestra población pueda desarrollar sus actividades en orden y con todas las garantías”.

En la ceremonia protocolar, que se llevó a cabo este sábado en el Complejo Policial Los Cibeles, el presidente Pedro Castillo, el ministro Willy Huerta y el general Iván Lizzetti entregaron diplomas de reconocimiento por acciones destacadas a cinco suboficiales de la Dirección de Seguridad del Estado.

A esta actividad también asistieron el presidente del Congreso de la República, José Williams; el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres; la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte; los viceministros de Orden Interno y Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Abel Gamarra y Miguel Palomino, respectivamente; el jefe del Estado Mayor General de la PNP, Tnte. Gral. Vicente Álvarez; el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Segundo Mejía; entre otras autoridades civiles y policiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina