Nacionales

Dina Boluarte: Hago votos para que sismos en Ica no hayan afectado integridad de pobladores

Somos un país sísmico por lo que debemos siempre prevenir estos fenómenos y, ante ellos, actuar con calma, señaló la titular del Midis.

Andina

Andina
20:03 horas - Viernes, 28 Octubre 2022

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, hizo votos para que los recientes movimientos telúricos en Ica no afecten la integridad de los pobladores de esa región.

"Somos un país sísmico por lo que debemos siempre prevenir estos fenómenos y, ante ellos, actuar con calma", señaló la titular del Midis a través de su cuenta personal de Twitter.

[Lee también: Instalan Comité de seguimiento de compromisos entre Las Bambas y comunidad de Pumamarca]

La región sureña de Ica no deja de temblar a lo largo de este viernes 28 de octubre. Hace unos minutos (7:39 p.m.) se registró un sismo de magnitud 4.5, siendo el decimosexto en la zona a lo largo del día, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El de mayor intensidad registró 5.9 grados de magnitud, siendo las 5:22 de la tarde, y casi de inmediato, al promediar las 5.52 de la tarde, se sintió uno de 5.6, movimiento que ocurrió a 97 km al suroeste de Ica a tan sólo 18 kilómetros de profundidad.

Ante la ocurrencia de estos sismos las autoridades del IGP continúan con el monitoreo de la zona vulnerable por el remezón; hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina