Nacionales

Dina Boluarte: Expresamos nuestra preocupación por fallo del Tribunal Constitucional

Vicepresidenta de la república expresó su solidaridad con las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, quienes -señaló- son afectadas con la decisión del TC.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
17:48 horas - Jueves, 17 Marzo 2022

La vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, expresó su preocupación por el fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor del exmandatario Alberto Fujimori y que restablece los efectos del indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en 2017.

[Lee también: Titular de PCM rechaza decisión del TC que declaró fundado el hábeas corpus a favor de libertad de Alberto Fujimori]

"Expresamos nuestra preocupación por la decisión del TC que otorga un habeas corpus a favor de Alberto Fujimori, autor de graves crímenes que dañaron al Perú", manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Nos solidarizamos con las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta afectadas con esa decisión", añadió.

Asimismo, indicó que el gobierno lucha por un país donde se respeten los derechos humanos y se cumplan los mandatos de los organismos internacionales que velan por esos derechos.  

"Anhelamos una justicia que no permita casos de impunidad, cuyas decisiones no sean parte de negociaciones políticas", sostuvo la también titular del Midis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina