Nacionales

Dictan prisión preventiva contra sujeto que habría abusado sexualmente de su hija

La menor redactó en un cuaderno escolar los actos a los que era sometida por su progenitor.
20:30 horas - Martes, 25 Abril 2023

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe logró que se declare fundada la medida de prisión preventiva -por el plazo de nueve meses- contra A.Ll.S. (40), en la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de violación sexual de menor de edad y tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos, en agravio de su hija de 12 años.

La medida fue sustentada por el fiscal provincial David Caballero Velezmoro, al exponer en audiencia la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado en el presunto delito, entre ellos, el acta de denuncia formulada por la madre de la agraviada, la testimonial de la agraviada en cámara Gesell, examen médico legal, entre otros.

[Lee también: escolar acuchilló a su compañero de clase en un colegio de Los Olivos]

De los actos se atribuye al imputado haber realizado, en varias ocasiones, tocamientos indebidos y haber violentado sexualmente a su hija hasta en cuatro oportunidades, actos que habría cometido en su domicilio, ubicado en el distrito de Pítipo.

Los hechos fueron descubiertos por la madre de la menor agraviada, al encontrar un texto donde la niña describía los actos a los que era sometida. La progenitora formuló la denuncia ante la policía el día 21 de abril y, tras un operativo, se procedió a la detención del investigado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina