Nacionales

Día Nacional de la Papa:  Indecopi informa que existen 11 variedades protegidas

El certificado otorga protección a las nuevas variedades vegetales obtenidas luego de un proceso de investigación.
Día Nacional de la Papa

Indecopi otorga un total de 11 certificados a nuevas variedades vegetales de papas. Foto: Difusión.

Indecopi otorga un total de 11 certificados a nuevas variedades vegetales de papas. Foto: Difusión.
14:18 horas - Jueves, 30 Mayo 2024

Al celebrarse el 30 de mayo el Día Nacional de la Papa, la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi, informa que se han otorgado un total de 11 certificados a nuevas variedades vegetales de papas.

Entre ellas 6 corresponden al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), 4 le pertenecen a la empresa estadounidense de snacks Frito Lay North América y uno le corresponde a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ubicada en la provincia de Huacho.

[Lee también: Loreto: ministro del Interior lanza plan “Amanecer Seguro 2024” en Iquitos]

El certificado de obtentor es una modalidad de propiedad intelectual que otorga protección a las nuevas variedades vegetales obtenidas luego de un proceso de investigación.

Gracias a ello, el titular obtiene exclusividad para comercializar dichas variedades durante un tiempo determinado, en el territorio en el que ha solicitado la protección y, de este modo, recuperar su inversión.

A través del certificado de obtentor se promueve el desarrollo de nuevas alternativas tecnológicas en beneficio de los pequeños productores, así como de la agricultura familiar y regional.

Dian Nacaional de la Papa. Difusión

INDECOPI: VENTAJAS DE LAS NUEVAS VARIEDADES VEGETALES

Las nuevas variedades vegetales permiten que los consumidores tengan una mayor gama de opciones para elegir; además, contribuyen con la seguridad alimentaria y la lucha contra el cambio climático, ya que muchas de estas tienen mayores índices de productividad con menores necesidades de agua, mejor tolerancia al clima, mayor resistencia a plagas y/o necesitan menor extensión de terreno para su cultivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina