Día Mundial del Turismo: con ofertas y nueva campaña promocional se incentivará el turismo interno
Mincetur
En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, presentó en la ciudad de Jaén (Cajamarca) la nueva campaña promocional de Promperú denominada “Voces del Perú”, un esfuerzo que incentiva el turismo en las propias regiones, a través de las “rutas cortas”.
Bajo el lema “El Perú te está esperando. Prepárate para volver a viajar por tu región”, la iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la trascendencia del turismo en la reactivación económica del país. Además, la importancia de respetar, de manera estricta, los protocolos de bioseguridad.
[Lee también: Pronabec lanza Beca 18 para que talentos de escasos recursos económicos estudien carreras profesionales]
“A través de una serie de spots -que incluyen lenguaje de señas y subtítulos en quechua, además de audios-, queremos proponer se comiencen a visitar los destinos de nuestras propias regiones. Además, impulsar contratar servicios formales y buscar información acerca de los protocolos de bioseguridad para que puedan disfrutar de un viaje seguro”, indicó el titular del Mincetur.
Cabe indicar que, para esta nueva iniciativa, el concepto creativo propuesto por Promperú plantea que cada una de las regiones del Perú hable directamente a los viajeros. Estas voces contarán acerca de sus atractivos y sobre cuánto han extrañado a los visitantes.
El ministro Sánchez explicó que como parte del inicio de la campaña ‘Voces del Perú’, Promperu, en un trabajo conjunto con el sector privado, pone a disposición del público más de 80 ofertas de rutas cortas, con hasta 70 % de descuento para viajes de un día, principalmente en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes. Estas ofertas se podrán encontrar en la plataforma de viajes www.ytuqueplanes.com.
Cabe recordar que, con el objeto de impulsar la reactivación gradual y responsable del turismo interno, Promperú cuenta con el aplicativo móvil gratuito “¿Y tú qué planes? - Rutas Cortas”, que proporciona información útil para organizar viajes cercanos, dependiendo del lugar de residencia. Esta herramienta, a la fecha, pone a disposición información detallada de 145 rutas cortas y 869 atractivos turísticos habilitados.
Entrega del sello Safe Travels
En el marco de esta actividad el titular del Mincetur y el gobernador Mesías Guevara entregaron el sello “Safe Travels” al destino turístico Jaén- San Ignacio.
Como se recuerda, este distintivo es el primero en seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el COVID-19.
De esta manera, dicho destino queda conformado por las dos rutas cafetaleras: 1) Ruta del Café Jaén (incluye a los atractivos Finca Agro apícola La Arboleda y la Finca Agro ecoturística Santa Fe) y la Ruta del Café San Ignacio (contiene a los atractivos Finca Parcela Quinta San Antonio, Finca Parcela Los Pinos y la Finca Turística Agroindustrial Reyna Del Bosque).
Es importante recordar que la entrega del sello es el resultado de un trabajo articulado entre el sector público y privado.
Importante
La presentación de la campaña coincidió con las actividades protocolares y activaciones por el Día Mundial del Turismo realizadas a nivel nacional por los gobiernos regionales, municipalidades, oficinas de turismo IPERÚ y gremios del sector, en coordinación con Mincetur y Promperú.
La ceremonia central se llevó a cabo en la ciudad de Jaén (Cajamarca) en donde, además, se realizó el prelanzamiento de la Expo Café Cajamarca (1 al 16 de octubre) y se otorgó la licencia de uso de la Marca País Perú a cuatro empresas turísticas de la región cajamarquina: TM Travel, Time To Travel Tourism Agency, Hostal Kristal y Pedal Tour.