Nacionales

Día Mundial de la Psoriasis: artistas peruanas crean ilustraciones para sensibilizar sobre esta enfermedad

También realizarán dos eventos gratuitos con especialistas en el tema. Conoce más detalles.
12:12 horas - Martes, 26 Octubre 2021

La Asociación de Psoriasis, Artritis Psoriásica y otras enfermedades estigmatizantes de la piel (Apapso Perú) con el apoyo de tres ilustradoras peruanas presentan un innovador proyecto para explicar y dar a conocer información relevante e importante sobre esta enfermedad silenciosa.

Las artistas nacionales Cynthia Romero, más conocida como Kimi (@holi.kimi), Tatiana Rivas, identificada como Intiwayta (@inti.wayta) y Rosita Charaja destacada como Unicornio Azul (@unicornioazulx) han creado ilustraciones que pretenden  sensibilizar a toda la ciudadanía sobre la psoriasis.

[Lee también: Produce: 36 000 MYPE se beneficiarán con S/ 4 000 millones en compras del Estado hasta el 2026]

Uno de los objetivos principales de este trabajo en conjunto, entre Apapso y las artistas peruanas, es dar a conocer todos los detalles de la psoriasis, desterrando mitos asociados a la patología y poniendo de manifiesto el impacto que tiene en las personas afectadas. 

Como se recuerda, cada 29 de octubre, desde hace más de una década, se celebra el Día Mundial de la Psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, ocasionalmente de las articulaciones, que causa irritación y lesiones escamosas.

“Queremos animar a que más personas afectadas con la enfermedad psoriásica, se destapen y dejen atrás sus temores” informó Karina Chávez, presidenta de Apapso Perú.

Asimismo, Chávez indicó que estas ilustraciones se compartirán en las redes sociales oficiales de la institución para que más personas se sensibilicen con la enfermedad psoriásica, y poco a poco se eliminen estigmas y prejuicios acerca de esta enfermedad.

Otras actividades

Para celebrar el Día Mundial de la Psoriasis, la Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica realizará dos importantes actividades virtuales:

Sábado 23 de octubre, a las 4:00 p.m. (Hora Perú)

Conversatorio “Hablemos de Psoriasis”, un espacio para hablar de mitos, realidades y avances en pro de la enfermedad psoriásica.

Invitados:

Dermatólogo Dr. Aldo Gálvez

Reumatóloga Dra. Denisse Toledo

Fundadora APAPSO PERÚ Karina Chávez

Moderadora: Anny Gamarra, periodista y fundadora de “Artritis al Día”

Sábado 6 de noviembre, a las 4:00 p.m. (Hora Perú)

Compartiendo experiencias entre pacientes: ¿Cómo te sentiste cuando te diagnosticaron la enfermedad? y ¿Cuáles son los aprendizajes que te deja la psoriasis y/o artritis psoriásica?

Moderadoras: Psicólogas Virginia Velásquez y Marilyn Miller.

Es importante resaltar que ambos eventos son gratuitos y se transmitirán a través de zoom. También se compartirán en vivo por el Facebook de Apapso Perú. Los interesados se pueden inscribir en: https://forms.gle/14ZDWMxsZmwpeghk8.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina