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Día de la Leche de Tigre: propuesta para conocer variedad de ajíes del Perú

Es una campaña promovida por el chef Jesús Aguilar, creador de 40 variedades de leches de tigre basados en los diversos ajíes nativos de las tres regiones del Perú.
11:08 horas - Domingo, 6 Febrero 2022

Así como con el ceviche, ahora se ha creado una iniciativa para hacer del Día de la Leche de Tigre una realidad, todo esto con diversos objetivos que los explica el chef peruano Jesús Aguilar de la cadena de barras marinas “Del Tigre su Leche”, el que ha propuesto celebrar este plato todos los primeros domingos de febrero a través de una solicitud formal al Ministerio de la Producción.

Jesús Aguilar es el creador de 40 variedades de leches de tigre basados en los diversos ajíes nativos de las tres regiones del Perú.

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Estos son los objetivos que persigue la campaña y que los emprendedores cevicheros pueden aprovechar:

1. El primer objetivo es de impulsar su consumo para ayudar a los emprendedores del rubro a través de diversas promociones atractivas para el público.

2. A través de la leche de tigre se puede promover el consumo masivo de diferentes ajíes nativos de las 3 regiones del Perú, como el el Mochero, Miscucho, Challuaruro, Uña Amarilla, Cacho de Cabra, Rocoto Huaracino, Charapita, Cerezo, Arnaucho, Ají Bola, Pucunucho de la Selva; entre otros como los rocotos en sus tres presentaciones de rojo amarillo y verde.

3. A raíz del reciente desastre que llenó de petróleo parte del litoral peruano, las personas están un poco reticentes a consumir pescado pensando que puede estar contaminado, a través de esa campaña se puede promover el consumo, demostrando que hay muchas especies de altamar o de criadero que están en óptimas condiciones.

4. La idea es también que muchas marcas se pongan creativas e integren a esta preparación a productos no muy conocidos como el sachatomate, aceituna de manzanilla, pimiento verde; y hasta pueden variar con frutas como el tumbo, aguaymanto, maracuyá.

5. Es importante promover el desarrollo sostenible de este platillo como fuente de alimentación saludable, así como asegurar un aprovechamiento responsable de los recursos hidrobiológicos, optimizando los beneficios económicos, en armonía con la preservación del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

6. La campaña de este año coincide con las celebraciones del Año Nuevo del Tigre en el Calendario Chino. Por lo que se le vienen relacionando como una gran oportunidad. Otro tema jocoso que han tomado los peruanos es el relacionarlo con el "Tigre" Gareca, el popular entrenador de la Selección Peruana.

7. La Barra Cevichera “Del Tigre Su Leche”, es un restaurante peruano con más de 10 años en el rubro y tiene en carta más de 40 variedades de leches de tigre y 16 sabores de arroces con mariscos, que son elaborados con los diferentes tipos de ajíes, frutas y aceitunas. Pueden visitar sus barras de Magadalena, Surquillo y La Molina.



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