Nacionales

Detienen al alcalde de El Collao-Ilave acusado por presuntos tocamientos indebidos

Según la víctima, los hechos se habrían registrado cuando ambos se trasladaban en un vehículo desde Ilave hacia Puno.
9:11 horas - Viernes, 6 Mayo 2022

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de Puno. El alcalde de la provincia de El Collao-Ilave, Villanueva Maquera Resalaso, fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser denunciado por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una mujer de 41 años que fue a buscarlo por un puesto de trabajo. 

Según la víctima, los hechos se habrían registrado cuando ambos se trasladaban en un vehículo desde Ilave hacia Puno. 

“La agraviada ha formulado denuncia por tocamientos indebidos toda vez que bajo la promesa de otorgarle trabajo en la Municipalidad de Ilave. En esas circunstancias, el burgomaestre aprovechó de la persona de sexo femenino”, declaró el coronel PNP Marcial Flores, jefe de la División de Investigación Criminal de Puno. 

La presunta agraviada pudo salir del vehículo y poner la denuncia ante el área de Investigación Criminal de la Policía. Horas después, Maquera Resalaso fue intervenido en la municipalidad provincial. 

“La denunciante está colaborando con la justicia a fin de que se esclarezcan los hechos”, agregó. La denunciante es asesorada por el Centro Emergencia Mujer de Puno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina