Nacionales

Detienen a alcalde de Atalaya por actos de corrupción en Ucayali

El burgomaestre fue intervenido en la municipalidad junto a otros tres funcionarios sindicados de pertenecer a la banda criminal denominada ‘Los Elegantes de Atalaya’.
10:56 horas - Viernes, 13 Agosto 2021

El alcalde de la Provincia de Atalaya fue detenido en una operación policial realizada en la región Ucayali.

A la autoridad edil y a otros tres funcionarios los investigan por presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado.

[Lee también: Australia: 400 mil personas confinadas en Canberra por un caso de COVID-19]

Se trata del alcalde de la provincia de Atalaya, Adelmo Segundo Guerrero Enciso, quien es sindicado como cabecilla de una organización criminal, que habría logrado desviar más de tres millones 600 mil soles de las arcas ediles.

El Capitán PNP, José Rebaza Calderón, jefe de la DIRCOCOR-Ucayali indicó que “el alcalde estaba en funciones y se ha necesitado un trabajo articulado de la Policía Nacional conjuntamente con la Fiscalía que se logró la detención del alcalde y de tres funcionarios más”.

Según las investigaciones, la banda denominada “Los Elegantes de Atalaya”, habría desviado el dinero del municipio, a cuentas de diferentes empresas; a través de giros o transferencias.

Los detenidos fueron trasladados en avioneta a la ciudad de Pucallpa, donde permanecerán en la carceleta del Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina