Nacionales

Detienen a 13 efectivos implicados en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas

En diálogo con TVPerú Noticias, el general Max Iglesias Arévalo, jefe de la Dirandro de la PNP, brindó detalles de la captura.
13:03 horas - Lunes, 2 Diciembre 2019

En diálogo con TVPerú Noticias, el general Max Iglesias Arévalo, jefe de la Dirandro de la PNP, explicó que la captura de 13 efectivos implicados en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas obedece a un objetivo del Gobierno y del Ministerio del Interior de “ordenar y limpiar la propia institución”.

“Este trabajo intenso nace en una coordinación permanente y plena con el Ministerio Público, precisamente la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas”, indicó.

[Lee también: Lambayeque: profesor enseña a niños junto a sus padres]

Según explicó durante el operativo ejecutado en el 2018, se decomisó ¼ de tonelada de cocaína. “Tras ello se hizo un trabajo intenso y fueron detenidos algunos malos elementos de la PNP, así como personal civil”, agregó.

El general Max Iglesias Arévalo, jefe de la Dirandro, destacó que el trabajo de inteligencia que permitió la detención preliminar de tres oficiales y de 10 suboficiales. “Cuando luchamos contra el delito no interesa la condición, la profesión. La institución policial no hace espíritu de cuerpo en lo que significa de aquellos que se han apartado de la ley”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina