Nacionales

Destino Cañón del Colca entre los más sostenibles del mundo

Mincetur entregó diploma a autoridades de la región reconociendo al destino Cañón del Colca como uno de los Top 100 Green Destinations 2021.

Mincetur

Mincetur
18:09 horas - Martes, 19 Octubre 2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el diploma que reconoce al destino Cañón del Colca como uno de los Top 100 Green Destinations 2021, un importante reconocimiento mundial que premia a los lugares con un destacado desarrollo turístico, además de respeto al medioambiente y la población local.

Desde la Plaza Principal del distrito de Sibayo, en la provincia de Caylloma, el representante del Mincetur, Daniel Abarca, entregó la distinción a las autoridades de la región, valorando el esfuerzo conjunto de los sectores públicos y privados, además de población, por alcanzar este importante logro.

[Lee también: Presidente Castillo recibió saludo de los obispos del país a través de monseñor Cabrejos]

Es importante mencionar que el ingreso al top 100 del destino Cañón del Colca fue posible tras su participación en la categoría restablecimiento y recuperación del turismo, donde se presentó el caso del pueblo de Sibayo.

Como se recuerda en Sibayo, el Mincetur viene trabajando en el fortalecimiento del Turismo Comunitario como un instrumento de lucha contra la pobreza. Por ejemplo, durante el 2021, se brindó asistencia técnica en la aplicación de las medidas de bioseguridad en turismo a los emprendimientos de Turismo Comunitario.

Destinos sostenibles

Como se recuerda los destinos peruanos incluidos en los Top 100 Green Destinations son: Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios); Alto Mayo – Tarapoto (San Martín); Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto); Gocta – Kuélap (Amazonas); Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque); Parque Nacional Tingo María (Huánuco); Titicaca, Lago Sagrado de los Incas (Puno); Sandia, la Ruta del Café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno - Madre de Dios); y el Cañón del Colca (Arequipa).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina