Nacionales

Destinan S/ 275 millones para la rehabilitación de más de mil kilómetros de canales de regadío

En el marco del plan "Con Punche Perú Agro", Midagri busca beneficiar directamente a miles de agricultores en favor de su articulación a mercados más competitivos.

Andina

Andina
14:17 horas - Martes, 25 Abril 2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del programa Agro Rural, destinó 275 millones de soles para el presente año, con el objetivo de mejorar la infraestructura de riego en diversos departamentos del país

Este presupuesto forma parte de los recursos transferidos de manera extraordinaria por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dentro del plan de reactivación económica rápida del gobierno actual “Con Punche Perú Agro”. 

[Lee también: Emergencia por lluvias: ministra Pérez de Cuéllar llega a Piura con ayuda humanitaria]

En ese sentido, las familias campesinas que se favorecerán con estas obras podrán irrigar durante los 365 días del año, sin ningún problema de escasez de agua, las hectáreas de cultivos que predominan en las zonas con el objetivo de mejorar sus cultivos y dinamizar la ganadería, entre otros.

El director ejecutivo, Mirbel Epiquién Rivera, indicó que la rehabilitación de canales de regadío beneficiará directamente a miles de medianos y pequeños productores de las zonas más vulnerables de nuestro país en favor de su articulación a mercados más competitivos.

“Esta iniciativa abarcará una extensión de 1,420 kilómetros de canales en 16 departamentos, 63 provincias y 204 distritos del país, incluyendo las regiones de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Piura, Puno, Pasco, San Martín y Ucayali”, manifestó Epiquién Rivera.

De la misma manera, explicó que las inversiones de rehabilitación de canales de riego se ejecutarán mediante núcleos ejecutores que incluyen la participación de las juntas de usuarios. 

Se informó que, la Unidad de Infraestructura Rural de Agro Rural, ha iniciado la fase de capacitación de los evaluadores encargados de revisar y analizar la documentación técnica elaborada por los formuladores sobre las características de los requerimientos de los canales de regadío en cada una de las provincias y distritos priorizados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina