Nacionales

Dengue en Perú: suspenden clases presenciales en las instituciones educativas de Piura

La DRE Piura dispuso que, entre el martes 6 y el viernes 9 de junio, las clases se desarrollen de manera virtual en todas las instituciones de gestión pública y privada de la región.
17:45 horas - Martes, 6 Junio 2023

La Dirección Regional de Educación (DRE) Piura dispuso que, entre el martes 6 y el viernes 9 de junio, las clases se desarrollen de manera virtual en todas las instituciones de gestión pública y privada, debido al incremento de casos de dengue.

Mediante un comunicado, precisan que las clases presenciales se retomarán el próximo lunes 12 de junio en todas las instituciones educativas de la región.

[Lee también: Buque peruano BAP “Unión” dará la vuelta al mundo]

La suspensión de clases presenciales se realiza con el fin de garantizar la salud y bienestar de los agentes educativos, “debido al anuncio de aumento de temperaturas de los servicios meteorológicos oficiales (Senamhi)”, se lee en el documento. En ese sentido, señalan que los directores deben implementar lo dispuesto en la RM 183-2023 Minedu.

También detalla que la Dirección Regional de Educación de Piura viene desarrollando actividades en coordinación con las autoridades sanitarias, educativas, gobiernos locales y las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

En esa línea, se precisa que el equipo directivo, administrativo y padres de familia deberán implementar las acciones dispuestas por la DRE Piura, a fin de erradicar al mosquito transmisor de enfermedades metaxénicas, tales como: eliminación de inservibles, poda de arbusto, deshierbo, fumigación, y otras acciones que garanticen espacios seguros y libes de zancudo Aedes Aegypti.

Finalmente, invocan a los directivos y personal administrativo que brinden todas las facilidades durante las jornadas de fumigación en cada institución educativa.

 

MULTARÁN A VECINOS QUE NO PERMITAN FUMIGACIÓN EN PIURA

Las personas que se opongan a la fumigación de sus viviendas contra el dengue serán multadas por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP). Así lo anunció el alcalde Gabriel Madrid Orue.

Por ello, el burgomaestre piurano exhortó a las familias dar las facilidades para fumigar sus viviendas ante el alto índice de dengue.

“Nosotros tenemos ordenanzas sancionadoras, pero los congresistas deben plantear normas más drásticas contra los vecinos que se muestran renuentes al ingreso del personal de salud a fumigar sus casas”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina