Nacionales

Defensoría: labor de las Fuerzas Armadas y de la Policía son cruciales para la democracia

Según un comunicado, la Defensoría del Pueblo, resaltó que su oficina en Ayacucho condenó el uso de la violencia por parte de algunas personas que han participado en las manifestaciones.
9:05 horas - Martes, 20 Diciembre 2022

La Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado, informó que la institución no ha formulado declaración alguna que atente contra la labor de las Fuerzas Armadas ni la Policía Nacional, sino que por el contrario, ha señalado que su trabajo es crucial para la democracia y la garantía de los derechos humanos.

Además, resaltó que su oficina en Ayacucho condenó el uso de la violencia por parte de algunas personas que han participado en las manifestaciones.

[Lee también: Fuero Militar Policial investigará a efectivos responsables de delitos de función]

Sobre lo ocurrido el 15 de diciembre en Ayacucho, indicó que se habría hecho el uso de la fuerza de manera desproporcionada, por lo que corresponde a la Fiscalía proseguir con las investigaciones ya iniciadas.

En ese sentido, mencionó que dada la complejidad de los hechos ocurridos en Ayacucho, la adjuntía para los derechos humanos y las personas con discapacidad asumirán la conducción de las labores de supervisión a todas las entidades públicas en el marco de su competencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina