Nacionales

Defensoría del Pueblo registra más de 15 convocatorias a manifestaciones solo en enero

En su reporte, el organismo detalla que, a la fecha, se han registrado 27 fallecidos, 682 heridos y 6 convocatorias a "marchas por la paz".

Foto: Andina

Foto: Andina
11:15 horas - Martes, 3 Enero 2023

La Defensoría del Pueblo ha lanzado un reporte de la crisis política actual como adjuntía para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad, en el cual se cuantifican las pérdidas humanas, heridos y levantamientos totales.

En el reporte lanzado a las 15:30 p. m. del 2 de enero del 2023, se detallan los nombres, edades y lugares de procedencia de 27 personas fallecidas, 22 de ellos en enfrentamientos y 6 en accidentes y hechos vinculados a bloqueos de carreteras.

[Lee también: La Victoria: PNP desaloja a manifestantes de la plaza Manco Cápac]

Del total de víctimas mortales, 10 son ayacuchanas y 6 apurimeñas. Además, se contabilizan un total de 5 menores de edad, 6 jóvenes entre 18 y 20 años y una persona de la tercera edad que han perdido la vida en estas manifestaciones.

El documento también muestra la cifra de 682 heridos en total, los cuales se comprenderían de 290 policías y 392 civiles. De este último grupo, 29 se encontrarían hospitalizados en la actualidad.

Respecto a futuras movilizaciones, el reporte señala que para las siguientes semanas, a partir de enero, se estaría convocando a más de 15 manifestaciones a nivel nacional, entre concentraciones y paralizaciones, además de 6 "marchas por la paz" y 4 asambleas en diferentes regiones. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina