Nacionales

Defensor del Pueblo: "Esfuerzos deberían estar concentrados en la pandemia"

Además, tal como mencionó la Defensoría del Pueblo a través de un comunicado, Walter Gutiérrez señaló que aprobación de moción de vacancia presidencial estaría fuera del marco constitucional.

Walter Gutiérrez le pidó al Ejecutivo y Legislativo concentrarse en la pandemia. (Foto: Andina)

Walter Gutiérrez le pidó al Ejecutivo y Legislativo concentrarse en la pandemia. (Foto: Andina)
23:22 horas - Domingo, 13 Septiembre 2020

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se manifestó respecto a una eventual aprobación de vacancia presidencial, exhortando al Congreso y al Ejecutivo a unir esfuerzos para atender los problemas que atraviesa el país a causa de la pandemia.

"Los poderes políticos no pueden dejar de comprender que estamos en la peor crisis sanitaria que hemos tenido. Tenemos más de 700 mil infectados y más de 30 mil vidas perdidas. Los esfuerzos deberían estar concentrados en la pandemia, no en una confrontación política como la que están entrampados el Ejecutivo y Legislativo", mencionó en Edición Noche, de TVPerú.

"Ambos deben entender que la Constitución es un estatuto de poder. Todos los actos del Estado tienen control y desafortunadamente la manera tan acelerada como se ha admitido la vacancia por incapacidad moral permanente nos hacen concluir que tal como se llevan las cosas se excede el marco constitucional", añadió.

Asimismo, Gutiérrez señaló que es importante destacar que "los audios ameritan investigación. Si bien el presidente no puede ser procesado, sí puede iniciarse una investigación preliminar".
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina