Decenas de migrantes indocumentados continúan inmovilizados en la frontera entre Perú y Chile
Decenas de migrantes indocumentados continúan inmovilizados en la frontera entre Perú y Chile y están a la espera que les dejen ingresar al país para continuar su viaje de retorno.
El ciudadano venezolano Jesús Vílchez contó que llegó este lunes a las 6:00 a.m. para pasar al Perú y regresar a su patria. Por su parte, el colombiano Nilson Arboleda dijo que estaban en un punto cero, porque no podían moverse a ninguno de los dos países y que esperaban una solución.
[Lee también: Arequipa, Moquegua y Tacna tendrán incremento de conexiones de gas natural este 2023]
En las últimas horas, se procedió a reforzar el cordón policial y militar en el ingreso de la zona de frontera nacional, ante la amenaza del bloqueo de las vías cercanas por parte de los extranjeros.
Entre los migrantes inmovilizados en este punto se encuentran ciudadanos venezolanos, colombianos, ecuatorianos y haitianos, muchos de ellos son mujeres embarazadas y niños que tienen que enfrentar la falta de comida en esa zona desértica.
La situación se complicó en las últimas semanas, luego que Chile militarizara su frontera, limitando el pase de extranjeros hacia su territorio.