Nacionales

Cusco: ubican y recuperan cadáver de joven desaparecida

El cadáver de la joven fue encontrado en la ruta Pillcopata-Paucartambo. La mujer fue reportada como desaparecida desde el 13 de julio. 
Cusco: ubican y recuperan cadáver de joven desaparecida

La víctima fue identificada como Yesenia Karen Kqenta Sinsaya de 21 años. Foto: Andina

La víctima fue identificada como Yesenia Karen Kqenta Sinsaya de 21 años. Foto: Andina
18:40 horas - Martes, 18 Julio 2023

Rescatistas ubicaron y recuperaron el cadáver de una joven en la ruta Pillcopata-Paucartambo, provincia de Paucartambo, en el Cusco. La mujer fue reportada como desaparecida desde el 13 de julio. 

Los agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña recuperaron el cadáver ayer lunes 17 de julio al promediar las 09:10 horas. Los rescatistas descendieron a una zona agreste, mediante sistemas de anclaje.

[Lee también: Anuncian suspensión de clases presenciales en Arequipa y Cusco]

La víctima fue identificada como Yesenia Karen Kqenta Sinsaya de 21 años. Hasta el lugar llegó su madre Basilia Sinsaya, así como el fiscal provincial especializado de Violencia contra las Mujeres.

Asimismo, se acercaron los integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Paucartambo, en compañía de peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri), Criminalística, y personal PNP de la comisaría de Paucartambo, quienes realizaron las diligencias de ley de acuerdo con sus funciones.

En tanto, un grupo especial de agentes efectúa una exhaustiva investigación para determinar las causas del deceso.

MÁS NOTICIAS EN CUSCO

Las autoridades de Arequipa y Cusco anunciaron la suspensión de clases presenciales ante las protestas sociales convocadas para este miércoles 19 de julio del presente año.

En Arequipa, la Gerencia Regional de Educación informó mediante un comunicado que las labores educativas se realizarán de manera virtual en las modalidades de educación Básica Regular, y Educación Superior no Universitaria a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

Asimismo, consideran pertinente que esta medida sea evaluada en cada una de las provincias, “confiando plenamente en el criterio técnico y conocimiento de sus contextos jurisdiccionales”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina