Nacionales

Cusco: roban cadáver de bebé de cementerio

La madre llevó flores a la tumba del menor por el Día del Niño; sin embargo, se encontró con la desagradable sorpresa de que la tumba había sido profanada.   
Cusco Dia del Niño Cementerio

Cecilia Esquivel pidió apoyo a las autoridades para que le devuelvan el cuerpo de su hijo.

Cecilia Esquivel pidió apoyo a las autoridades para que le devuelvan el cuerpo de su hijo.
16:51 horas - Martes, 22 Agosto 2023

Celia Esquivel acudió al cementerio Sol de Oro, en el distrito de San Sebastián, en Cusco, para llevar flores a su bebé el último domingo 20 de agosto, Dia del Niño. Sin embargo, al llegar al camposanto se dio con la sorpresa de que la tumba del menor había sido profanada y el cadáver de su hijo ya no estaba.

La afligida madre pidió apoyo a las autoridades para que le devuelvan el cuerpo de su niño que solo tenía ocho meses cuando falleció, hace un mes.

[Lee también : Alejandro Soto: Poder Judicial decide que presidente del Congreso vaya a juicio oral]

"Por favor, si alguien tiene algún indicio, una sospecha, algo que hayan visto cómo han profanado la tumba de mi hijo”, dijo un consternada Cecilia Esquivel.

La madre de familia dijo que el robo del cuerpo se habría producido la noche del último sábado, debido a que el encargado del cementerio le informó que durante la mañana de ese día, todo estaba normal.  

Por su parte, el abuelo del menor explicó que, cuando llegaron a la tumba, se encontraron que esta había sido excavada y el cadáver de su nieto ya no estaba.   

Julio Jaén, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad distrital de San Sebastián, informó que han dispuesto que el procurador y al asesor legal del municipio brinden todas las facilidades a Cecilia Esquivel y a los familiares del menor fallecido.

El Ministerio Público y la Policía Nacional se encuentran realizando las investigaciones del caso, y están a la espera de poder revisar las cámaras de seguridad de la zona para determinar qué ocurrió con el menor.

El hecho ha conmocionado a las familias cusqueñas que piden la pronta ubicación del cuerpo del bebé y un castigo ejemplar para los responsables.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina