Nacionales

Cusco: Policía detiene a hombre acusado de abusar sexualmente a más de 10 menores de edad

El acusado conocido como el 'Monstruo de Sacsayhuamán', purgó condena de 20 años por violación en el penal de Quencoro.
DETENIDO EN CUSCO

El depravado está detenido en la Divincri de Cusco. 

El depravado está detenido en la Divincri de Cusco. 
12:07 horas - Viernes, 12 Enero 2024

Tras una intensa investigación, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Sebastián Quispe Huamán, de 50 años, quien es acusado de abusar sexualmente a catorce menores de edad en Cusco.

"En estos momentos, tenemos entre 12 a 14 hechos. Incluyendo tres hechos en la ciudad de Urubamba. Los hechos delictivos han sido perpetrados en adolescente entre 11 a 14 años. Hay una víctima que supera la mayoría de edad", detalló el comandante PNP Luis Cordero, jefe de la Divindri Cusco. 

[Lee también: Senamhi: sensación térmica en Lima llegaría a 32 grados en febrero]

El hombre fue hallado atacando a una menor de 12 años en inmediaciones de su vivienda. Al percatarse la presencia policial trató de escapar, pero fue detenido. 

El acusado purgó condena de 20 años por violación en el penal de Quencoro. Recuperó su libertad en 2022.  

El intervenido, conocido como el 'Monstruo de Sacsayhuamán', se encuentra en la sede de la Divincri, en Cusco. Hasta este lugar llegaron madres y familias de la presuntas víctimas para exigir justicia. 

El jefe de la Divincri indicó que este hombre captaba a las menores ofreciendo prendas deportivas, juguetes y hasta dinero.

"El sospechoso actuaba los miércoles y viernes, por lo general en las afueras de los colegios y academias deportivas. Abordaba a sus víctimas con el engaño de regalar uniformes y ropa deportiva , para conducirlas a Saqsayhuman ", detalló Luis Cordero.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina