Nacionales

Cusco: PJ dictó prisión preventiva contra policía por muerte de manifestante

El efectivo policial es acusado de ser el presunto autor del delito de homicidio calificado por alevosía, en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos, señaló la Fiscalía.
protestas en cusco

El efectivo Joe Erik Torres Lovón es acusado de ser el presunto autor del delito de homicidio calificado por alevosía. Foto: Ojo Público

El efectivo Joe Erik Torres Lovón es acusado de ser el presunto autor del delito de homicidio calificado por alevosía. Foto: Ojo Público
21:15 horas - Viernes, 5 Enero 2024

El Poder Judicial, a través del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Joe Erik Torres Lovón. Esto por la muerte del ciudadano Rosalino Florez Valverde durante las protestas en Cusco en enero de 2023.

El Ministerio Público precisó que el efectivo policial es acusado de ser el presunto autor del delito de homicidio calificado por alevosía, en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos, en agravio del joven de 22 años.

[Lee también: Ministro de Economía afirmó que no hubo una renuncia formal al cargo]

¿QUÉ PASÓ CON ROSALINO FLOREZ?

De acuerdo con la tesis fiscal, Florez Valverde habría recibido disparos de perdigones durante las protestas sociales ocurridas en la ciudad de Cusco.

El joven estudiante habría recibido los impactos en la avenida 28 de Julio el 11 de enero de 2023. Debido a la gravedad de las heridas, el joven fue trasladado al Hospital Antonio Lorena y posteriormente fue enviado a Lima. Sin embargo, el ciudadano cusqueño no resistió y falleció el 21 de marzo. 

La solicitud de prisión preventiva contra el agente de la PNP fue presentada por el Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales (EFICAVIP). El efectivo policial no se presentó a la audiencia, por lo cual se ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina