Nacionales

Cusco: niña embarazada de 10 años será sometida a aborto terapéutico

La Junta médica del hospital de Cusco aprobó el aborto terapéutico de la pequeña, que tiene 20 semanas de gestación, pero se necesita la autorización del Poder Judicial.
niña abusada

El Poder Judicial debe autorizar finalmente el aborto de la pequeña debido a que no tiene padres. Foto: Andina

El Poder Judicial debe autorizar finalmente el aborto de la pequeña debido a que no tiene padres. Foto: Andina
11:23 horas - Jueves, 5 Octubre 2023

Una niña de 10 años, con 20 semanas de gestación, se encuentra internada en el hospital Antonio Lorena de Cusco. La junta médica del nosocomio recomendó el aborto terapéutico debido a que el embarazo es de alto riesgo, pero aún no pueden realizar porque la pequeña no tiene padres y la autorización debe darla el Poder Judicial.

La pequeña, quien sufrió abuso sexual, llegó el último miércoles a Cusco procedente del distrito de Echarate, en la provincia de La Convención. En el hospital Antonio Lorena  fue sometida a diversos exámenes por la junta médica, que determinó que su embarazo es de alto riesgo y debería ser sometida a un aborto terapéutico.  

"Es una niña de 10 años procedente de Echarate. Lamentablemente, ha sido traída por presentar un embarazo de 20 semanas por ecografía. La menor ha sido abusada y está internada. Ha sido sometida a una junta médica en Cusco; la cual ha determinado la interrupción del embarazo", indicó el médico Rubén Porcel, director del hospital Antonio Lorena, a RPP.

AÚN NO SE PUEDE REALIZAR ABORTO TERAPÉUTICO

El nosocomio aún no ha podido realizar el procedimiento médico debido a que la pequeña no tiene padres, familiares o tutores y vivía en un centro de protección del menor. Su caso ahora está en manos del juzgado de Echarati. 

De acuerdo a medios cusqueños, el presunto autor del condenable hecho está cumpliendo prisión preventiva en el penal de Quillabamba y respondería al nombre de Reynaldo Ovalle. 

ABUSO SEXUAL Y EMBARAZO EN UCAYALI

En Ucayali, lamentablemente se presentó un nuevo caso de abuso sexual a una niña de 10 años. La menor está embarazada, tiene 24 semanas y no se puede realizar aborto terapéutico, pues supera la semana límite de acuerdo al protocolo (22 semanas). 

La Dirección Regional de Salud de Ucayali solicitó que la pequeña sea trasladada a al Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima para que continúe con el proceso de gestación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina