Nacionales

Cusco: Ministerio de Vivienda culminó limpieza de un nuevo tramo del río Sirpiyoc

Trabajos con maquinaria pesada se realizaron en un tramo de 380 metros, en el distrito de Quellouno, en La Convención.

Foto: MVCS

Foto: MVCS
12:21 horas - Sábado, 24 Septiembre 2022

Continúan los trabajos para prevenir desastres durante la temporada de lluvias. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Sirpiyoc, en el distrito de Quellouno, en la provincia de La Convención, en la región Cusco.

Esta intervención se llevó a cabo en un tramo de 380 metros de longitud en el sector Dos de Mayo, considerado una zona crítica por la acumulación de material colmatado, como piedras, tierra y maleza.

Durante 28 días calendario, la maquinaria pesada del MVCS retiró y removió más de 16 200 metros cúbicos de material, lo que  permitió encauzar el río. Este volumen de desechos equivale al cargamento de más de 1080 volquetes.

Para ello, el MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), dispuso de una excavadora, un cargador frontal y un camión volquete para realizar esta intervención.

Cabe destacar que estos trabajos benefician a más de 175 habitantes de Quellouno, quienes viven en zonas aledañas al río Sirpiyoc.

Intervenciones como esta se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Con información del MVCS.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina