Nacionales

Cusco: Instalan comando regional que velará por correcto proceso de vacunación

Titular de la PCM llegó al Hospital Regional del Cusco para supervisar el proceso de vacunación al personal de salud y se reunió con integrantes del Comando Regional COVID-19.
20:09 horas - Sábado, 20 Febrero 2021

En visita de trabajo realizado a la región Cusco, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, supervisó la marcha del proceso de vacunación a los profesionales de la salud y se reunió con el Comando Regional COVID-19, grupo de trabajo que velará por el correcto desarrollo del proceso de vacunación en esta parte del país. 

Luego de arribar a la ciudad, la titular de la PCM visitó el Hospital Regional del Cusco donde dialogó con los profesionales de la salud que estaban siendo vacunados, al igual que con los encargados de la aplicación de las dosis, y con el equipo de inmunización del nosocomio.

[Leer también: Municipalidad de Lima concluye obras de renovación de pistas en Av. General Garzón]

También se reunió con los integrantes del Comando Regional COVID-19 para evaluar la respuesta local frente a la pandemia y participó en la presentación del grupo de trabajo (Comando Vacuna Regional), que tiene como objetivo garantizar el óptimo proceso de vacunación en todo el departamento cusqueño. “Veo un grupo comprometido y muy responsable, enfrentando un fenómeno nuevo”, comentó la premier Bermúdez.

En la reunión realizada en la sede del Gobierno Regional del Cusco participaron, además de la titular de la PCM, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente; el viceministro de Gobernanza Territorial, Edgardo Cruzado y el director general de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud, Luis Loro.  

Respaldo a comando regional

Por otro lado, Bermúdez indicó que con el millón de vacunas,que ya están en el país, se inmunizará a todo el personal de salud y su visita al Cusco es para verificar que así sea. Subrayó que estos servidores públicos forman el sector más golpeado durante la pandemia, por lo que les transmitió su sincero agradecimiento.

Del mismo modo, respaldó la formación por parte del Gobierno Regional del Cusco del Comando Vacuna Regional, que vigilará el correcto desarrollo de todo el proceso de inmunización en el departamento; tal como ha ocurrido en la región Amazonas, donde también se formó un grupo de trabajo para supervisar que no ocurran irregularidades.

Destacó que esta acción de vigilancia colaborativa busca garantizar el desarrollo del proceso de vacunación, conforme a lo programado, ya que dicho grupo de trabajo regional establecerá las medidas de control y supervisión para asegurar la transparencia, probidad e integridad aplicables al proceso de vacunación establecido por el Ministerio de Salud.

El Comando Regional COVID-19 del Cusco está presidido por el gerente regional de Salud, Juan Spelucin, y la integran representantes del consejo regional y de instituciones como EsSalud, el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales, el decano del Consejo Regional del Colegio Médico del Perú, del comando regional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, de la Junta de Fiscales Superiores y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

Fuente: PCM



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina