Nacionales

Cusco: cierran el Camino del Inca a Machu Picchu por incendio forestal

Los bomberos intensifican labres de control en Cusco. Esta medida se hará efectiva por un lapso de tres días, desde el miércoles 18 al viernes 20 de octubre.
Cusco  Camino del Inca   Machu Picchu    incendio forestal

Esta medida se hará efectiva por un lapso de tres días, desde el miércoles 18 al viernes 20 de octubre. Foto: Andina.

Esta medida se hará efectiva por un lapso de tres días, desde el miércoles 18 al viernes 20 de octubre. Foto: Andina.
20:22 horas - Miércoles, 18 Octubre 2023

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco dispuso el cierre temporal del Camino Inca "ruta 1" a la maravilla arqueológica de Machu Picchu, tras el incendio forestal que afectó la zona y la caída contantes de piedras.  

Esta medida se hará efectiva por un lapso de tres días, desde el miércoles 18 al viernes 20 de octubre. Además, dicha decisión tiene como propósito garantizar la integridad de los turistas.

 [Lee también: Ministra del Ambiente defendió la compra de aviones Boeing anunciados por la presidenta Dina Boluarte]

Según un reporte, el incendio forestal se desplaza por los sectores de Tunasmoqo, Unumaqchi, Wanomachay, Chaquilambras, Cruzmoqo, Chaquimayo y Hatunchaca, que afecta una longitud aproximada de 2 km., generando la caída de rocas hacia el Camino Inca.

Precisamente, el último marte, se registró una caída de rocas en el camino que puso en peligro a los turistas a la brigada de incendios forestales y porteadores.

¿QUÉ TRABAJOS SE REALIZARÁN DURANTE EL CIERRE DEL CAMINO DEL INCA?

Durante el cierre de esta ruta tradicional, se realizará la rehabilitación del camino y se abrirán dos puentes para el nuevo acceso de camino con seguridad de pasamanos y barandas. Mientras tanto, los visitantes podrán acceder por la ruta 05, denominado Camino Sagrado.

Se espera que los bomberos logren controlar este incendio forestal del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes y la preservación de este histórico camino.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina