Nacionales

¡Cuidado! Evita fraudes por Internet con estas recomendaciones

TVPerú Noticias conversó con el coronel PNP Orlando Mendieta, jefe de la División de Delitos de Alta Tecnología de la Policía.
11:19 horas - Lunes, 14 Diciembre 2020

En entrevista con ‘Café con Noticias’, el coronel PNP Orlando Mendieta, jefe de la División de Delitos de Alta Tecnología de la Policía, brinda recomendaciones para evitar fraudes por Internet, a través de la modalidad del phishing (transferencias bancarias fraudulentas), por la cual ya tienen más de 1 500 denuncias.

Asimismo, el coronel explica que el phishing se ejecuta en cuatro modalidades: por correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas haciéndose pasar por call centers y el posicionamiento.

[Lee también: ATU: taxistas pueden obtener credenciales de conductor en forma virtual]

Lo que te piden es actualizar tus datos y estos links que te colocan te ponen palabras claves, como si fuera una entidad bancaria (…) Te van a pedir datos de tu tarjeta, el número, fecha de vencimiento, el CVV de la parte posterior y te pide la clave”, señala.

El jefe de la División de Delitos de Alta Tecnología recalca que la clave de la tarjeta no puede ser solicitada ni por la entidad financiera. “Ninguna entidad te va pedir, no trabajan así, no es parte de su procedimiento”, agrega.

En ese sentido, el coronel Orlando Mendieta recomienda que ante cualquier ofrecimiento, donde se requiera una validación de datos, llamar a los números oficiales de las entidades bancarias para certificar si se están realizando este tipo de campañas y validar el link.

Todas las ofertas que te puedan llegar, llamar a validar y no inmediatamente brindar los datos”, agrega.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina