Nacionales

Nacionales

Cuarentena: Ministra de Vivienda garantiza continuidad de las actividades de construcción de 6 a.m. a 6 p.m.

Actividades de construcción y saneamiento se establecen también de acuerdo a las ordenanzas municipales donde realizan sus trabajos.
7:30 h - Sáb, 30 Ene 2021

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó que las actividades de construcción continuarán durante el nuevo confinamiento, con un horario de trabajo de 6 a.m. a 6 p.m. y de acuerdo a las ordenanzas municipales donde realizan sus trabajos.

"Todas las actividades de construcción están permitidas, incluida la cadena logística, es decir, todo el abastecimiento de los insumos necesarios para el sector, así como el ejercicio profesional de arquitectos e ingenieros que requieran salir para hacer trámites de licencias, permisos o estudios de campo", dijo Fernández en entrevista para TVPerú Noticias.

[Lee también: Violeta Bermúdez: "Primer lote de vacunas llegará a nuestro país el 9 de febrero"]

"Las inmobiliarias deben hacer sus ventas de modo virtual, pero sí estará permitido en el caso que se tenga que entregar una vivienda, obviamente cumpliendo con todas las medidas sanitarias. El horario de trabajo está dentro del rango de 6 a.m. a 6 p.m., de acuerdo a las ordenanzas municipales dentro de las zonas donde estén realizando los trabajos", añadió.

Asimismo, aseguró el abastecimiento de agua, no solamente a través de la red pública sino hacia las zonas donde se llega con los camiones cisterna para atender a la población vulnerable. 

"Esto lo hemos hecho viable a través de la reciente transferencia que hemos realizado a las empresas prestadoras de servicio de 300 millones de soles para que puedan continuar con el servicio en esta época de pandemia", sostuvo.

"Estamos haciendo más eficiente el sistema de la continuidad de los camiones cisterna. Es importante que seamos responsables y mantengamos las medidas sanitarias durante su distribución", agregó.

Solangel Fernández advirtió también que los trabajadores esenciales, dentro de los rubros incluidos en la lista, podrán renovar su pase laboral cada semana.

Finalmente, indicó que pronto iniciarán una campaña para informar a los ciudadanos sobre el proceso de vacunación y los beneficios que conlleva.

"Debemos tener confianza en el uso de la vacuna, porque es la única manera de mitigar la situación. Todos debemos poner el hombro y vacunarnos para salir de la pandemia", afirmó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional