Nacionales

¿Cuál será el clima para hoy y los próximos días? Esto dice el Senamhi

En el segmento “El Tiempo en TVPerú”, el Senamhi advirtió que Lima Metropolitana seguirá con cobertura nubosa en las mañanas, sin embargo, las temperaturas permanecen elevadas, ¿a qué se debe este fenómeno?

Fuente: TVPerú Noticias

Fuente: TVPerú Noticias
10:37 horas - Jueves, 18 Mayo 2023

Mañanas con cobertura nubosa, pero temperaturas elevadas. Ese es el pronóstico del clima para Lima Metropolitana que compartió el Senamhi en el espacio “El Tiempo” de TVPerú y TVPerú Noticias.

De acuerdo con la subdirectora de Predicción Meteorológica del Senamhi, Kelita Quispe, las limeñas y limeños seguirán amaneciendo con cielo nublado, con menor probabilidad de registrarse lloviznas.

[Lee también: Anticiclón del Pacífico en Perú, ¿qué nos espera para el clima en los próximos días?]

Según la especialista, hay una presencia de nubosidad en el océano Pacífico que se viene ingresando a las zonas de valles de la costa peruana. Este fenómeno persistirá en los próximos días, provocando que las mañanas se perciban más frescas.

 

 

TEMPERATURAS ELEVADAS

El Senamhi explicó también que, pese a la presencia de nubosidad en las mañanas, así como lloviznas aisladas, las temperaturas en los diferentes distritos de Lima y Callao permanecen elevadas, ubicándose entre los 19 y 21 grados.

Por ejemplo, distritos como San Borja y Jesús María amanecen con 21 grados, mientras que localidades de la zona Este, como La Molina y Santa Anita, amanecen con 19 y 20 grados. El Senamhi advierte que, a lo largo del día, las temperaturas se irán elevando, pues el otoño de este año es más cálido que lo usual.

Pese a ello, muchas personas experimentan una sensación térmica más fresca, ¿a qué se debe?

ALERTA POR VIENTOS CONTINÚA

Kelita Quispe, especialista del Senamhi, recordó en “El Tiempo en TVPerú”, que sigue vigente una alerta de vientos fuertes para las próximas 24 horas.

Es debido a este fenómeno que algunas personas experimentan más frío en horas de la mañana. No obstante, el calor va a ir variando a lo largo del día, así que recomendó portar prendas de abrigo ligeras.

EL CLIMA A NIVEL NACIONAL

Sobre la situación del clima a nivel nacional, el Senamhi resaltó que hoy culmina la alerta de descenso de temperaturas. Ciudades como Jauja, Cusco y Juliaca amanecen con temperaturas de 8, 9 y 5 grados respectivamente. Se espera que, en las próximas horas, estos índices se eleven ligeramente, mientras que el cielo despejado se mantiene.

El Senamhi advirtió además que en las regiones de la selva también van a experimentar un aumento considerable en las temperaturas, superando en algunos casos los 30 grados. En esa línea, piden a la población estar prevenidos y procurar refrescarse.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina