Nacionales

Crimen en Huacho: accidentada reconstrucción del asesinato de dos hermanas

Hasta el frontis del hotel, llegaron decenas de pobladores que exigían justicia que tuvieron que ser controlados con gases lacrimógenos por efectivos del orden
feminicidio  de hermanas de Huacho

Bajo amplió despliegue policial fue trasladado a diligencia Christian Trujillo, principal sospechoso de la muerte de dos hermanas. Foto: TV Perú Noticias.

Bajo amplió despliegue policial fue trasladado a diligencia Christian Trujillo, principal sospechoso de la muerte de dos hermanas. Foto: TV Perú Noticias.
9:59 horas - Jueves, 18 Enero 2024

Un gran contingente de la Policía Nacional tuvo que resguardar a Christian Ronaldo Trujillo Bardales (22), principal sospechoso de la muerte de dos hermanas de 18 y 16 años, tras la reconstrucción del crimen que se llevó a cabo, en un hotel de Huacho.

La policía tuvo que planificar la salida del establecimiento tras la recreación de los crímenes, para evitar que el detenido fuera linchado por indignados pobladores que permanecieron en el lugar durante las tres horas que duró la reconstrucción.

[Lee también: Arequipa: hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de refrigerador]

Pese al gran despliegue policial para controlar el orden de la diligencia, los miembros del orden tuvieron que usar bombas lacrimógenas para dispersar a la turba, durante la salida de Trujillo Bardales.

La reconstrucción se llevó a cabo en el hotel D’Poly, ubicado en el sector Los Olivos-Amay, donde fueron encontradas muertas las hermanas Anabel y Leslie, originarias de Áncash y que fueron reportadas como desaparecidas el viernes 12 de enero.

El coronel Wilson Villalobos, jefe de la División Policial de Huacho, informó que la diligencia fiscal tuvo que ser suspendida por unos minutos porque Trujillo Bardales se desvaneció. 

En otro momento, Jorge Albines Pérez, un perito externo contratado por el hotel Dolly, no obstante, informó que la diligencia se frustró y tendría que ser reprogramada por el fiscal, debido a que Christian Ronaldo Trujillo Bardales, además de descompensarse, guardo silencio y no quiso colaborar con la justicia. 

CRIMEN EN HUACHO: INDIGNADOS POBLADORES INTENTAN INGRESAR A HOTEL

Hay que señalar que similar situación se presentó en la tarde durante la llegada de Trujillo Bardales al hotel para el inicio de la diligencia fiscal.

Hasta el frontis del hotel, llegaron decenas de pobladores que exigían justicia y la máxima condena para el responsable del execrable crimen. 

Incluso algunos pobladores intentaron ingresar al hotel para tomar justicia por sus propias manos, lo que obligó la intervención de un gran contingente policial para controlar a los indignados pobladores.

De acuerdo a la policía, Trujillo Bardales de 22 años admitió en un primer momento el doble feminicidio. Como se recuerda, el sujeto fue capturado la madrugada del martes en una vivienda del asentamiento humano Santa Rosa en Ventanilla, Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina